Equipo

Rosario Galtier Vallejo

– Licenciada en Veterinaria en la Facultad de Veterinaria de la ULPGC en 2007.
– Título de postgrado en Etología Clínica y Bienestar Animal por la UCM en 2008. 
– General Practitioner Certificate in Animal Behavior por la ESVPS en 2012.
– Certificado profesional «Docencia de la Formación Profesional para el Empleo» en 2015.
– Título de postgrado en Gestión Veterinaria de Centros de Protección Animal y Residencias de Animales por la UCM en 2018. 
– Formación complementaria en educación canina para perros de terapia, bienestar en centros de protección animal…

Miembro activo de grupo de Etología de AVEPA, con publicaciones científicas en revistas y congresos de veterinaria, desde 2010.
Miembro de AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal), desde 2014.
Miembro de la European Society of Clinical Veterinary Ethology (ESVCE).

¿Quieres conocerme un poco mejor, más allá de unas líneas de mi Curriculum Vitae?

Tras licenciarme en Veterinaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, me traslado a Madrid para continuar con mi formación. Realizo el master de «Etología Clínica y Bienestar Animal» en la Universidad Complutense de Madrid a la vez que empiezo a trabajar en el departamento de medicina equina del Hospital Veterinario Sierra de Madrid. En dicho hospital empiezo a ejercer la especialidad de etología veterinaria pasando consultas de etología equina, publicando artículos en revistas de difusión y participando como ponente en diversos cursos para veterinarios y otros profesionales relacionados con el mundo de la equitación.

En 2010 dejo el Hospital para centrarme en la etología clínica. Entro a colaborar en la Clínica del Comportamiento de la Universidad Complutense de Madrid, como responsable del servicio de etología equina. Durante mi estancia en la universidad publico varios artículos en revistas científicas y acudo a presentar trabajos a congresos veterinarios.

Ese mismo año empiezo a colaborar con la protectora de animales «Adoptalo.com-Madrid» encargándome de trabajar en equipo con el resto de voluntarios en las rehabilitaciones de los perros con problemas de conducta (miedos, agresividades, ansiedad, etc) para facilitar sus adopciones, y organizo cursos de formación para propietarios para recaudar dinero para la asociación. Es en esta protectora donde conozco a mi querido Boogie, alma y corazón de Ebavet.

En 2013 empiezo a trabajar como profesora de cursos de formación profesional de auxiliar clínico, asistente técnico veterinario y adiestramiento animal, ganando más experiencia en mis competencias como formadora.

Teniendo siempre en mente mi sueño de abrir un centro dedicado al bienestar animal en mi isla natal, tras 7 años viviendo en Madrid, en 2015 decido volver a casa para poder ofrecer a las mascotas de Canarias toda la experiencia que en estos años he adquirido. Y, por fin, después de un largo camino, Ebavet es una realidad, que va creciendo poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *