Gatos. Jornadas de Etología y Bienestar Felino

Gatos. Jornadas de Etología y Bienestar Felino

Como saben, dentro de los servicios del Centro Ebavet se encuentra la organización de acciones formativas para ayudar a mejorar el día a día de nuestras mascotas. Y, al igual que en años anteriores, volvemos a organizar nuestras Jornadas de Etología y Bienestar Animal, esta vez centradas en nuestros queridos gatos.

Hace años que el gato fue nombrado como la mascota del futuro. ¡Y parece que ese futuro ya ha llegado! Cada vez es más frecuente encontrar gatos en los hogares. Sin embargo, en muchos casos, el desconocimiento de este animal hace que su adaptación al entorno urbano se vea comprometido, dando lugar a la aparición de problemas de comportamiento, como son los problemas de marcaje con las uñas, la agresividad o problemas con la bandeja de arena.

A lo largo de dos días, analizaremos el comportamiento natural de los gatos, conoceremos cómo adaptar los hogares para respetar las características etológicas inherentes a la especie felina, mejorando así su bienestar, y practicaremos cómo mejorar nuestro manejo y comunicación con ellos, incluso en situaciones de conflicto como son las visitas al veterinario o la llegada de nuevos individuos a la familia.

Gatos. Jornadas de Etología y Bienestar Felino está dirigido tanto a propietarios de gatos, como a aquellos veterinarios, auxiliares veterinarios, educadores caninos, y demás profesionales del mundo canino interesados.

Fecha y Localización

15 y 16 de Junio de 2019.

EBAVET. Centro de Referencia en Medicina del Comportamiento Animal. Carretera TF-228, 121. Agua García, Tacoronte.
– Transporte público: Parada más cercana: Emeterio Gutierrez (Línea 54).
 

Objetivos

  1. Conocer las necesidades etológicas básicas de los gatos.
  2. Estudiar las particularidades etológicas de los gatos.
  3. Analizar las posibles técnicas de enriquecimiento ambiental que pueden aplicarse en hogares con gatos, adaptadas a sus necesidades etológicas.
  4. Conocer las técnicas de manejo adecuadas a la especie, de forma que se minimice el estrés del animal durante la visita al centro veterinario.
  5. Conocer los problemas de comportamiento más frecuentes en gatos.
  6. Adquirir las bases necesarias para poder prevenir adecuadamente los problemas de comportamiento más frecuentes en gatos.

Programa

  • Sábado, 15 de Junio, de 9.30 a 14.00: Comportamiento Natural de los gatos
  • Sábado, 15 de Junio, de 15.30 a 20.00: Manejo y Bienestar de los gatos
  • Domingo, 16 de Junio, de 9.30 a 14.00: Etología Clínica Felina

Ponente

Rosario Galtier Vallejo.
Licenciada en Veterinaria en la Facultad de Veterinaria de la ULPGC en 2007. Título de postgrado en Etología Clínica y Bienestar Animal por la UCM en 2008. General Practitioner Certificate in Animal Behavior por la ESVPS en 2012. Certificado profesional de docencia y formación para el empleo en 2015. Título de postgrado en Gestión Veterinaria de Centros de Protección Animal y Residencias de Animales por la UCM en 2018. Formación complementaria en educación canina para perros de terapia, bienestar en centros de protección animal…
Responsable del Centro de Referencia en Medicina del Comportamiento Animal Ebavet. Miembro de GrETCA, Grupo de especialidad de Etología Clínica de la Asociación de Veterinarios spañoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA). Miembro de la European Society of Clinical Veterinary Ethology (ESVCE).

¡Plazas limitadas! – Si quieres más información sobre estas jornadas envía un correo a info@ebavet.es

 


Conozca un poco más sobre los gatos leyendo nuestros post sobre Etología Felina:

Categoría Blog: Etología Felina