Skip to main content

Somos un centro de referencia en Medicina del Comportamiento Animal

Centro veterinario ubicado en Tenerife, dedicado en exclusiva a la especialidad de la etología clínica veterinaria así como el bienestar animal.

¿Qué es la etología clínica veterinaria?

Rosario Galtier

Veterinaria, especializada en etología clínica y bienestar animal y Máster en Dirección y Gestión Veterinaria de Centro de Protección Animal.

“No recuerdo el día ni el motivo exacto por el que dije, por primera vez, que quería ser veterinaria. De hecho, recuerdo que de muy pequeña lo que quería era trabajar en una librería. Adoro el olor a libro nuevo, y aún disfruto como una niña entrando en una librería. Algo que me ha venido muy bien para tantas horas de estudio…”

Nuestros servicios

Nuestros servicios se adaptan a las necesidades de nuestros clientes: familias de animales de compañía, veterinarios, otros profesionales y empresas del sector, instituciones públicas y centros de protección animal.

Ir a la página de servicios

Últimas noticias

Veterinaria, especializada en etología clínica y bienestar animal y Máster en Dirección y Gestión Veterinaria de Centro de Protección Animal.

Disfrazar a nuestros animales

¿Es buena idea disfrazar a nuestros animales?

| Bienestar Animal, Consejos | One Comment
¿Es buena idea disfrazar a nuestros animales? ¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! ¡Después de un año esperando... ya es Carnaval! Casi desde navidad nuestras tiendas se llenaron de disfraces y…

Todos los perros pueden acceder al transporte público de Tenerife. Pero, la letra pequeña siempre importa…

| Noticias | No Comments
A principios de 2022 el Cabildo de Tenerife aprobó el libre acceso de los animales de compañía al transporte público de Tenerife, para lo que quedó pendiente el desarrollo del…

Taller: Miedo a Fuegos Artificiales

| Noticias, Talleres | No Comments
¡Ayúdale a pasar unas Felices Fiestas! Dentro de los servicios del Centro Ebavet se encuentra la organización de acciones formativas para ayudar a mejorar el día a día de nuestros…

Lo que opinan nuestros clientes

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los problemas más frecuentes?

  • Problemas más habituales en Perros: Agresividad, miedo, conductas destructivas, ladrido excesivo…
  • Problemas más habituales en Gatos: Agresividad, marcaje, eliminación inadecuada, problemas de rascado…
  • Problemas más habituales en Caballos: Agresividad, conductas repetitivas, miedo a subir al remolque…
  • Problemas más habituales en Animales Exóticos: Agresividad, picaje en aves, conductas destructivas en roedores…

¿En qué consisten las consultas de etología clínica?

Para poder establecer un diagnóstico correcto del problema se recurre al examen etológico, en el cual se evalúan diferentes aspectos del paciente como la observación directa de su conducta, un examen físico general del animal para descartar cualquier enfermedad sistémica que pudiera estar ocasionando dolor, ansiedad o estrés y una entrevista con los propietarios o responsables para conocer en profundidad la historia del animal y su personalidad.

¿Cómo es el desarrollo de la primera consulta?

La consulta inicial tiene una duración de una hora y media, y consta de varias partes:

  1. Entrevista a los propietarios para conocer en profundidad los detalles del caso clínico.
  2. Observación del animal y el comportamiento problemático.
  3. Explicación de las pautas de tratamiento recomendado.

Después de llegar a un diagnóstico, se instaura un tratamiento personalizado que combina técnicas de modificación de conducta, enriquecimiento del entorno y, en algunos casos, medicación y/o cirugía (esterilización).

Se realizarán seguimientos periódicos del caso hasta el alta definitiva, éstos serán vía telefónica, electrónica o presencial según cada caso.

¿Dónde trabajamos?

De forma general, la primera consulta de etología clínica la realizamos en nuestro centro, ubicado en Tacoronte (Tenerife). Sin embargo, según las necesidades específicas de cada caso, las consultas podrán realizarse vía online (sobre todo para consultas de etología felina y casos de otras islas) o en el domicilio o instalaciones donde resida el animal. También realizamos consultas en centros veterinarios colaboradores.