TALLER: Primeros Pasos en el Deporte Canino

ebavet deporte perro

¡Aprende cómo introducir a tu perro en el mundo del deporte!

En las últimas décadas hemos presenciado como, poco a poco, el perro se han abierto camino para infiltrarse en nuestra vida diaria, pasando de ser un complemento de jardín a un miembro más de la familia. Cada vez es más habitual ver perros que nos acompañan a nuestros trabajos, durante nuestras vacaciones y nuestros ratos de ocio, e incluso mientras practicamos deporte.

Esta inclusión ha llegado hasta el ámbito deportivo, donde aficionados al senderismo, el running o el ciclismo ven, en su perro, un compañero de equipo perfecto para entrenar. Esta tendencia es más evidente si nos fijamos cómo han ganado popularidad, en los últimos años, las carreras con perros. Por ello, desde EBAVET hemos preparando este taller para aquellos interesados en practicar deporte con su perro, contando con la colaboración de Yurena Navarro, etóloga veterinaria dedicada al entrenamiento deportivo y la promoción del bienestar animal en el deporte canino.

Taller Teórico-Práctico: Primeros Pasos en el Deporte Canino.

A través de esta actividad se pretende introducir a los asistentes en el mundo de los deportes caninos, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, teniendo como prioridad el bienestar físico y emocional de los animales.

El taller Primeros pasos en el deporte canino” está dirigido a propietarios de perros, veterinarios, auxiliares veterinarios, educadores caninos, y demás profesionales del mundo canino interesados en el entrenamiento deportivo para perros.

FECHA: 15 de Septiembre de 2018. De 10:30 a 13:30h.

LUGAR: EBAVET. Centro de Referencia en Medicina del Comportamiento Animal. Carretera TF-228, 121. Agua García, Tacoronte.
– Transporte público: Parada más cercana: Emeterio Gutierrez (Línea 54).
 
OBJETIVOS:
  1. Conocer las distintas formas de ejercitar a los perros, trabajos de fuerza, resistencia, propiocepción y modalidades deportivas existentes.
  2. Evaluar las capacidades físicas necesarias de los perros para poder practicar las diferentes modalidades deportivas.
  3. Analizar los factores ambientales a tener en cuenta a la hora de hacer deporte con perros y las consecuencias de no respetarlos.
  4. Conocer los diferentes materiales y herramientas disponibles para el entrenamiento y la práctica de deportes caninos.
  5. Reconocer la importancia de crear planes de entrenamiento adaptados a cada perro según su edad, raza y demás características individuales.
  6. Adquirir las bases necesarias para gestionar adecuadamente las sesiones de entrenamiento deportivo respetando la integridad física y el bienestar emocional de nuestros perros.

CONTENIDO:

  1. Deportes Caninos. ¿Qué modalidades deportivas puedo practicar con mi perro? ¿Cuáles son los factores tengo que tener en cuenta? ¿Qué riesgos puede correr mi perro y cómo puedo evitarlos?
  2. Material deportivo para perros. ¿Cómo elegir el material idóneo para mi perro?
  3. Planes de entrenamiento. ¿Cómo entrenar a mi perro? ¿Por dónde debo empezar?
  4. Propiocepción. ¿Qué es? ¿Por qué son importantes los trabajos de propiocepción en los perros deportistas?
PONENTE:
taller ebavetYurena Navarro Guerra.
Licenciada en Veterinaria en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 2006, Master en Etología Clínica y Bienestar Animal por la Universidad Complutense de Zaragoza en 2015. Formación complementaria en condicionamiento deportivo, Ring Francés, Obediencia, Canicross, detección deportiva, Rescate. Jueza de Canicross.
Cuenta con experiencia deportiva en Agility, Ring Francés, Rescate y Canicross. Actualmente es la responsable del grupo de trabajo “Gran Canaria Canicross”.
 

¡Plazas limitadas! Opción de asistir con tu perro – Si quieres más información sobre este taller envía un correo a info@ebavet.es

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*