¿Jugamos? Jornadas de Etología y Bienestar de Pequeños Mamíferos.

Después de unos cuantos meses de ausencia (¡aprovecho para pedir perdón por ello!), retomamos el blog para anunciarles el nuevo proyecto en el que llevo trabajando unos meses… ¡y que me hace muchísima ilusión anunciar!  Os presento formalmente el proyecto “¿Jugamos? Jornadas de Etología y Bienestar de Pequeños Mamíferos” 😀

Cada vez es más frecuente oír hablar de bienestar y enriquecimiento ambiental en perros y gatos, pero ¿y qué pasa con el resto de mascotas? O es que acaso, ¿las demás mascotas no tienen derecho a divertirse? Por ello, desde EBAVET hemos preparando unas jornadas centradas en los pequeños mamíferos, contando con la colaboración de Óscar Beceiro, veterinario especializado en etología de animales exóticos.

El propósito de estas jornadas es que, tanto propietarios de pequeños mamíferos, como trabajadores de tiendas de mascotas, auxiliares y veterinarios, así como cualquier persona amante de estos animales, aprendan a un poco más sobre estos “pequeños olvidados”, cómo mejorar su día a día desde el entretenimiento, el entrenamiento y las actividades lúdicas, y por lo tanto, a contribuir con su bienestar.

FECHA: Del 18 al 20 de Mayo de 2018.

LUGAR: EBAVET. Centro de Referencia en Medicina del Comportamiento Animal. Carretera TF-228, 121. Agua García, Tacoronte.
– Transporte público: Parada más cercana: Emeterio Gutierrez (Línea 54).
 
OBJETIVOS:
  1. Conocer las necesidades etológicas básicas de los pequeños mamíferos domésticos más habituales.
  2. Estudiar las particularidades etológicas de los pequeños mamíferos domésticos más habituales.
  3. Analizar las posibles técnicas de enriquecimiento ambiental que pueden aplicarse a las diferentes especies, adaptadas a sus necesidades etológicas.
  4. Conocer las técnicas de manejo adecuadas acorde a cada especie, de forma que se minimice el estrés del animal durante la visita al centro veterinario.
  5. Estudiar los problemas de comportamiento más frecuentes de los pequeños mamíferos domésticos más habituales.
  6. Conocer la teoría del aprendizaje animal y las diferentes técnicas y herramientas disponibles para el entrenamiento y juego con pequeños mamíferos.
  7. Adquirir las bases necesarias para poder entrenar habilidades adecuadamente y diseñar un plan de entrenamiento adaptado a nuestra mascota.
PROGRAMA:
  • Viernes, 18 de Mayo, de 9.30 a 13.30: Módulo 1. Comportamiento Natural de Pequeños Mamíferos.
  • Viernes, 18 de Mayo, de 16.00 a 20.00: Módulo 2. Manejo y Bienestar de Pequeños Mamíferos.
  • Sábado, 19 de Mayo, de 9.30 a 13.30: Módulo 3. Enseñanza y Entrenamiento de Pequeños Mamíferos I. (Taller práctico)
  • Sábado, 19 de Mayo, de 16.00 a 20.00: Módulo 4. Etología Clínica de Pequeños Mamíferos (sólo para veterinarios y ATVs).
  • Domingo, 20 de Mayo, de 9.30 a 13.30: Módulo 5. Enseñanza y Entrenamiento de Pequeños Mamíferos II. (Taller práctico)
 
PONENTE:
IMG-20170510-WA0018Óscar Beceiro Hermida.
Licenciado y diploma en estudios avanzados en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela. Veterinario responsable de la Clínica Veterinaria Kavuré, en A Coruña.
En Clínica de Animales Exóticos, formación predoctoral, larga colaboración con el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de O Veral (Lugo), y multitud de módulos de postgrado por ForVet, Improve Ibérica, la UAB, ForVetEx, etc.
En Etología Clínica y Bienestar Animal, Master por la Universidad de Zaragoza, Postgrado por Improve Ibérica y GP-Cert Animal Behavior by the ESVPS.
Técnico de Modificación de Conducta Multiespecie por Bocalan – The Dog Trainers Factory. Colaborador habitual de entidades de protección, civismo, bienestar animal, diversidad animal y divulgación como GatoCan, CanCoruña, Aecam, GUECA, AEAG, Ilustre Colexio de veterinarios de A Coruña, Concello de A Coruña, Radio Galega, etc. 
 
¡Plazas limitadas! – Si quieres más información sobre estas jornadas envía un correo a info@ebavet.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*