Formación para ATV’s: Manejo y Bienestar de Animales Exóticos

Cada vez es más frecuente oír hablar del manejo clínico “low stress” en perros y gatos, pero ¿y qué pasa con el resto? O es que acaso, ¿los demás animales no sufren estrés durante las visitas al veterinario? Por ello, hemos preparado un seminario centrado en el manejo de los animales exóticos en la clínica veterinaria.

FECHA: Viernes, 11 de Agosto de 2017, de 9:00 a 14:30 h.

LUGAR: EBAVET. Centro de Referencia en Medicina del Comportamiento Animal. Carretera TF-228, 121. Agua García, Tacoronte.

OBJETIVOS:

  1. Conocer las necesidades etológicas básicas (alimentación, higiene y alojamiento) de los animales exóticos más habituales en la clínica veterinaria: aves, conejos, cobayas, hurones y reptiles.
  2. Aprender las técnicas de manejo adecuadas acorde a cada especie, de forma que se minimice el estrés del animal durante la visita al centro.
  3. Analizar las posibles técnicas de enriquecimiento ambiental que pueden aplicarse a las diferentes especies, adaptadas a sus necesidades etológicas, para poder dar un asesoramiento eficaz a los clientes durante la visita al centro veterinario.


PONENTE:

pauPaula E. Mateos. Licenciada en Veterinaria especializada en Medicina y Cirugía de Animales Exóticos. Master en Formación del Profesorado.

Cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la clínica veterinaria de exóticos, habiendo trabajado en la clínica Ramón Gómez de la Serna de Madrid, la clínica Panda de Fuenlabrada, el Centro de Recuperación de Especies Protegidas de Buitrago del Lozoya, el Bioparc de Fuengirola, el Lilongwe Wildlife Center de Malawi (África), The Animal Hospital de Toronto (Canadá) y Ajax North Pet hospital de Toronto (Canadá).

Si eres Auxiliar Veterinario y quieres más información sobre este seminario mándanos un correo a info@ebavet.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*