De vuelta con el maltrato animal. Pelea de perros en Güímar

¡Un cóctel de emociones! Desde que el domingo me enterara del caso de los perros de pelea de Güímar, llevo dándole vueltas a cómo compartirla con todos ustedes (abajo les dejo el enlace de la noticia para el que no se haya enterado aún). En estas 48 horas he pasado por varios estados emocionales, que quiero compartir con todos. 
 
Lo primero que sentí, supongo que cómo la mayoría, fue una rabia intensa, deseándole a cada uno de los responsables (directos e indirectos) todo el dolor, e incluso multiplicado por 100, que han causado a los perros que han pasado por sus manos.
 
Lo siguiente fue acordarme de Lassie (mi perra de la infancia que desapareció una noche y de la que nunca se supo nada), preguntándome si tuvo la suerte de haber caído en buenas manos, y sintiendo a la vez una gran compasión por todas aquellas personas que hayan perdido recientemente a su perro y que se preguntan lo mismo.
 
Recuerdo incluso pensar en la deshonra al pensar que, en uno de los meses en que Tenerife celebra una de sus fiestas más internacionales, saltemos a los medios por noticias como ésta.
 
Y esta mañana, tras leer algunos de los artículos publicados al respecto, contradictoriamente a lo que pensé en un inicio, empiezo a sentir esperanza! Esperanza porque más casos como esté, que no podemos negar que existen, sigan saliendo a la luz y sean castigados. A muchos les llama la atención que últimamente escuchamos muchos casos de maltrato animal en las noticias. Pero yo quiero pensar en que esto es debido a que, por fin, parece que nos ponemos serios y, por fin, se está luchando en contra del maltrato animal. Y de ahí deriva mi último sentimiento, gratitud! 
Gracias a todas las personas que han trabajado, trabajan y seguirán trabajando para que la situación cambie. ¡Gracias a los policías que acudieron el sábado a esa finca, arriesgando su vida, para poner fin al sufrimiento de esos perros! ¡Gracias a todos los voluntarios que dedican su tiempo libre y poner su granito de arena en esta lucha! ¡Y gracias a ti, vecino anónimo, que decides ponerte en pie y denunciar el maltrato animal!
Di No al Maltrato Animal
 
Enlace Noticia: http://www.laprovincia.es/sucesos/2017/02/20/detenidos-veintiun-miembros-red-organizaba/910736.html#

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*